domingo, 20 de junio de 2010

LA PEÑA SPORT ASCIENDE A 2ª B

Culminando una extraordinaria liguilla, en la que no ha perdido ningún partido, la Peña Sport, merced a su victoria de hoy en Tafalla, ante el filial de Las Palmas, ha logrado el ascenso a 2ª división B de fútbol.
Yo creo que es el año que menos esperanzas había por subir. El descenso de asistencia de espectadores a los partidos ha sido notorio, pero al final, frente a los barceloneses de Prat, a los granadinos de Motril y a los canarios de Las Palmas, la Peña ha sacado lo mejor de sí y ha conseguido lo que casi nadie esperaba al término de la temporada.
Ahora viene la difícil decisión. ¿Le conviene a la Peña Sport ascender de categoría?. Yo tengo que reconocer que soy de los que pienso que tal y como están las cosas, con una enorme crisis de por medio, sin patrocinador y con pocos espectadores en San Francisco, la 2ª B quizás no sea la categoría más conveniente. Sé que enfrente tendré a muchos peñistas de pro que me pondrán a caldo, pero hay que tener los piés en el suelo y analizar la situación con frialdad.
Al margen de esas elucubraciones, hay que reconocer el buen trabajo de Javi Lerga y sus jugadores, y, por supuesto felicitar a la Peña Sport por alcanzar el ascenso.

¡¡PEÑA SPORT, SÍ SEÑOR!!
ZORIONAK PEÑA SPORT - AURRERA.