sábado, 24 de enero de 2009

55 FOTEROS EN EL RALLY DE ARTAJONA

Foto Fernando Larrondo

Está claro que esto de la fotografía digital cada vez engancha a más gente. El pasado domingo, sin ir más lejos, organizamos, y me refiero al "Colectivo Fotográfico Higuera", el "II Rally Fotográfico Ditigal de Artajona".
Nuestra previsiones más optimistas, a la vista de los comentarios que se iban haciendo en internet, en la página de "Flickr", grupo Navarra, se cifraban en torno a unos cuarenta participantes, pero, al final, la inscripción fue de, nada menos, que cincuenta y cinco fotógrafas y fotógrafos.
Le dimos salida, como pudimos, al rally y la cosa salió muy bien. La colaboración de mis "amigos del Cuto de Artajona", y la del resto de "higuerillas", fue decisiva para poder atender como se merecían a todos los participantes.
El momento más sabroso de la mañana, fue, obviamente, el almuerzo. José Angel Ororbia se lució en la parrilla y consiguió que las txistorras, txulas y salchichas, estuvieran "al punto". Un "hurra" por el cocinero. ¡¡Hip, hip, hurra!!.

Foto Fernando Larrondo

Las pruebas que tuvieron que plasmar fotográficamente fueron variadas y llevaron a los participantes a hacer un completo recorrido por todo Artajona. En concreto tuvieron que fotografiar la iglesia parroquial, las excavaciones del Cerco, un "forristorio" (palabra típica del vocabulario artajonés), la Fuente de los Caños, el lavadero, unas rejas y el arco de Casa Mayora.
El ambiente, como en todos los rallys, fue estupendo. El grupo, en buena parte por la labor de los "flickeros", cada vez se va haciendo mayor, y esto promete.
A finales de Marzo tendremos el próximo en Tafalla.

Foto de familia de casi todos los participantes

LA "CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA" (TORMENTA PERFECTA) SE DEJÓ NOTAR



Esta vez los meteorólogos, hombres del tiempo y demás, han acertado. Nos venían anunciando algo parecido al fin del mundo, en menor escala, con vientos huracanados, lluvias fuertes y no sé qué más cosas. Bueno, al final, la cosa ha quedado en una ciclogénesis explosiva. ¡Cómo!, ¿que no sabes lo qué es?. Está clarísimo, una TORMENTA PERFECTA.
Mientras Aznarín sigue su cruzada, tratando de meternos en la cabeza eso de que el cambio climático es una chorrada de unos pocos lunáticos, es cierto que cada vez vamos viendo cosas más extrañas en esto de la meteorología.
El ciclón que hoy ha visitado nuestras tierras y en el Estado ha dejado cerca de una decena de fallecidos, se ha hecho notar en Tafalla. Al margen de ramas de árboles caídas, tejas rotas en la calle y otros desperfectos, ha tenido su máxima expresión en el techo de la Ciudad Deportiva, donde literalmente ha enrollado la techumbre del velódromo "Miguel Induráin", como se puede ver en estas dos fotografías que acompaño.