sábado, 23 de mayo de 2009

FIESTA DE LA COMUNIDAD BULGARA EN TAFALLA


La comunidad búlgara de Tafalla, me comentaban que compuesta por, cerca ya de las setecientas personas, han celebrado hoy sábado una fiesta en la Plaza de Navarra. Vistosos bailes, ataviados con trajes típicos y música han completado una primaveral jornada balcánica.
En la plaza se han instalado varios puestos con algún producto típico búlgaro y un taller de escritura cirílica.
La mayor parte de la comunidad búlgara tafallesa, la más numerosa, son de religión musulmana y se trata, sin duda de una de las más integradas en la vida laboral y cotidiana de nuestra Ciudad.
Como no podía ser de otra forma, una comida de hermandad ha completado la jornada festiva.

3 comentarios:

Herri dijo...

Esta pasada Nochevieja pude ver como celebraban los hispanoamericanos la entrada en el nuevo año; en la placeta de Las Pulgas estuve conversando con varios de ellos. Durante el tiempo que estuve allí me extrañó que nadie del pueblo se parara, por unos momentos me sentí tan desterrado en mi pueblo como ellos mismos; paranoias mías seguramente.
Me alegra enormemente que con tu escrito demuestres lo equivocado que estaba.
Por cierto, ¡setecientos!, impresionado me he quedado.

Un abrazo primico.

Edorta dijo...

efectivamente Hélène y yo también estuvimos charlando un rato con un grupo de animados ecuatorianos en la placeta; está bien que se difunda lo intercultural por el pueblo, ahondando en el conocimiento mutuo que promueva una mejor integración...

lo dice un "emigrante" tafallés !

saludos a txiskito y a mateíco desde la Galia interior

Javier Zubiri dijo...

Qué alegría tener noticias tuyas Edorta, por lo menos sabemos que estás dando guerra por la Galia a los "lepennianos".
Es curioso pero, tanto por mi curro como por relaciones y amistades, pese a tener la misma lengua, la relación con los hispanoamericanos es más difícil que la que se puede tener con cualquier otro pueblo.
Merche estuvo en un curso, dirigido por Marina Aoiz, sobre "Cuentos con mujeres del mundo" y las más interesadas en relacionarse con la gente de aquí, a todos los niveles, eran las mujeres de Marruecos y Argelia, que, además, eran las más numerosas.
Después han hecho otro curso con ellas y han creado una buena amistad, por supuesto con comidas entre medio.
Va funcionando poco a poco ese conocimiento mutuo del que hablas Edorta.