domingo, 17 de mayo de 2009

"HOJAS ROJAS", EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA EN TAFALLA



"Hojas Rojas" es el título de la exposición de fotografía, que el pasado viernes, 15 de Mayo, inauguramos en la Casa de Cultura de Tafalla.
Se trata de una exposición colectiva, realizada en torno a un libro que próximamente va a editar Marina Aoiz, en el que se recogerán las fotografías que se pueden contemplar en la exposición.
Puy Ainzua, Daniel Andión, Marina Aoiz, Carlos Arribas, Atxu Ayerra, Javier Ochoa y el amigo aquí presente, hemos colgado siete fotografías cada uno de nosotros, precisamente relacionadas, como no es difícil imaginar, con el título de la muestra, "Hojas Rojas".
Visiones diferentes sobre un mismo tema, pero todas ellas con una gran plasticidad y belleza.
Hemos de agradecer a los muchos amigos y amigas que quisieron estar con nosotros en el acto de inauguración, presentado por el concejal de cultura del Ayuntamiento, Santiago Lanas.
Como no podía ser de otra forma, estando Javier Ochoa entre los fotógrafos participantes, brindamos con un excelente vino de su bodega por el éxito de la exposición.
Desde aquí, humildemente os invito a que visitéis la exposición. El vino ya se acabó, pero merece la pena ver las fotografías.


Foto Ana Arribas

8 comentarios:

Herri dijo...

Joder, es que no parais, os envidio.
Un bonito título; me arriesgo y quizás provenga del juanrramoniano poema:

Este olor a hoja batida por el viento,
(¡Aquellas hojas rojas de tanta primavera, que me exaltaron más que sus mismos verdores!)
Porque yo no fuí hasta que, con mi otoño,
completé mi sentido en saturación honda
.......

Aunque pensándolo bien aun no estamos tan mayores (a Marina me refiero) como para escribir sobre la vejez.

Cuando vaya al pueblico me pasaré por la librería de Javier a comprar el libro.

Felicidades a todos, en especial a Marina por el nuevo parto.

Herri dijo...

Vale, vale, ya se que no he acertado con el origen del título del poemario; ya se que proviene del gusto de Marina madre por las hojas rojas de las enredaderas en otoño.

Javier Zubiri dijo...

Pues eso Herri,lo de las "Hojas Rojas" es por la madre de Marina.
A ver si desde el Gobierno de Navarra le publican pronto el libro, que ya tenemos ganas de verlo.
De todas formas, ese apunte juanrramoniano no está nada mal, aunque en este caso sea, como bien dices, otro el motivo del título.
¡Qué lástima que no puedas ver -salvo que os peguéis una escapadica al pueblo- la exposición. Está muy maja.

Manolo Ibáñez dijo...

Aun no he podido ver la exposición pero espero hacerlo pronto; promete. Un saludo a Herri que a lo mejor somos parientes y todo....

Javier Zubiri dijo...

Me da que sí Manolo; sois parientes.

Herri dijo...

Ya me gustaría pasarme por allí, pero no puede ser; tendré que conformarme con ver las fotos en el libro; y si las sacan en blanco y negro les pintaré las hojas con acuarela roja, muy roja.

Manolo, un abrazo desde la casa de este mi otro primo; que sí, que a mucha honra llevo en segundo lugar tu primer apellido.

Edorta dijo...

estaba yo por Rumania en esas fechas así que no me había enterado del evento
noragüena a los foteros, mil esquisiteces para Marina por su nueva obra y ya me pondré al corriente a primeros de agosto cuando desembarque en Severino Fernández

por cierto, veo Javier que de vez en cuando cambias el Príncipe por vino charrín; ¡ no andas mal de gusto tú ni nada !

un saludo a los parroquianos blogueros

Javier Zubiri dijo...

Edorta, el "Príncipe" se ha quedado un poco atrás.
El día de la inauguración saboreamos un reserva de Javier Ochoa, que estaba, uhmmmmmmmmmm.
Anda que tú no paras, ¿eh?. Ahora a Rumanía.
Por cierto, el sábado pasado estuvimos andando un poco (muy poco) los colegas de la "Peña Excursionista Roble de Echagüe", y ya quedamos para almorzar el día 16 de Agosto en Rekarte, como es tradicional. Se me encargó que os transmitiera tanto a Edorta como a Herri, tan obligada cita.