Hace treinta y dos años que, la entonces recién creada "Comisión de las Peñas" de Tafalla, que inicialmente componíamos Jesús Beorlegui -por "El Empuje"-, José Antonio Guillén "Moriones" -por "El Aguazón"- y, yo mismo, por "El Cierzo", nos metimos, además de, en otras historias para no dormir, a organizar un cross, que hoy en día sigue siendo un referente entre las carreras populares que se disputan por estas tierras.
Las cosas, como se ve, han cambiado, y ayer fueron tres los corredores magrebíes que coparon el podio. En la categoría de mujeres, la saharaui Aicha Bani, afincada en Tudela, fue la mejor.
Yo, particualmente, me alegro de que el cross siga teniendo el gancho suficiente para atraer a tantos atletas; no en vano, lo considero un poco mío.

LOS ATLETAS, ESTIRADOS, DESCIENDEN DEL PINAR DE SANTA LUCÍA

SUBIENDO LA CUESTA DE SAN ISIDRO, KHALID EL AAMRI Y SU COMPATRIOTA ABDERRAHIM EL JAAFARI, YA MARCHABAN CON UNA GRAN DIFERENCIA SOBRE EL RESTO DE PARTICIPANTES

MIGUEL SÁNCHEZ, TODO UN EJEMPLO DE TENACIDAD, VOLUNTAD Y AMOR AL DEPORTE, JUNTO A SU HIJA AMAIA, COMPLETARON EL CROSS COMO EN MIGUEL ES HABITUAL, CON UNA SONRISA