jueves, 11 de junio de 2009

RIKI ABAD COMPLETÓ LOS 150 MARATONES SEGUIDOS



Foto CARLOS ARRIBAS


Se dice pronto, correr ciento cincuenta maratones en otros tantos días seguidos.
Yo no sé si Riki Abad está hecho de otra pasta, como se suele decir de los ciclistas, o ha venido de otro planeta, pero el ultrafondista tafallés lo ha conseguido.
Primero fijó su meta en cien maratones, pero al enterarse de que un yanki había hecho ciento treinta y pocos, va éste y, ni corto ni perezoso, dice que él hace ciento cincuenta. Dicho y hecho.
Yo seguía, prácticamente a diario los comentarios que iba haciendo en su blog y para cuando llegaba al final de la lectura, ya me había cansado. He de decir que en mis tiempos jóvenes yo era velocista y esto de las distancias largas, no me ha ido.
Ahora Ricardo Abad se ha marcado otro reto, uno más. Se trata del llamado "Península solidaria" y va a recorrer La península ibérica de Norte al Sur. Este año de Tafalla a Tarifa, por un lado; y el año próximo de Tarifa a Tafalla, por otro.
La aventura es benéfica y la realiza para recaudar fondos en favor de Anfas, en Navarra, y Xalest, en Sabadell.
Riki y su mujer Ivana, se han liado, además, la manta a la cabeza con unas camisetas solidarias, diseñadas precisamente en Xalest, y que todos debemos comprar para echarles una mano.
En esta bonita foto del amigo Carlos Arribas vemos a Riki en el momento de completar sus ciento cincuenta maratones.
Mi más cordial enhorabuena Riki. Si no tienes que trabajar, el jueves que viene lo regaremos con vino de Sada en la cata.

1 comentario:

Herri dijo...

Lo de Riki no tiene nombre.

Me he pasado por su blog y he estado leyendo algunas cosas que me han dejado sorprendido.

Otra escusa que teneis para celebrar algo. ¡Que no parais!