sábado, 1 de mayo de 2010

LA NUEVA CARA DEL SANTUARIO DE UJUE

A una con el inicio de las romerías del mes de mayo, el santuario de Ujué ofrece su nueva cara, una vez restaurado.
Opiniones, como en botica, las hay para todos los gustos. Entre los vecinos del propio pueblo de Ujué, hay quienes añoran el santuario como estaba antes; pero también están aquellos a los que les parece que el cambio es afortunado. No falta quien aventura que dentro de unas pocas décadas vendrá otro arquitecto foral que querrá dejar su impronta en el lugar y decida plasmar sus propias ideas.
¡Señores, den su opinión!.






5 comentarios:

IÑAKI dijo...

Interesane artículo del amigo Javier. Fotos de muy buena definición. Se rumorea en Ujué que le van a nombrar footógrafo honorífico de la Villa, ¿será cierto?

Gotzon Aznar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gotzon Aznar dijo...

Buen reportaje el de la "morenica", Javier.

Manolo Ibáñez dijo...

Si se trata de dar la opinión la mía es que me gusta como ha quedado; sin perder la esencia románico-gótica. Habrá que ver cómo solucionan el paseo de ronda que, según me comentó el cura, van a dejar cerrado para que los agentes meteorológicos no dañen la piedra.

Javier Zubiri dijo...

A mí también me gusta cómo ha quedado, aunque llama la atención la piedra limpia de las paredes y nueva en el suelo. Como bien dices Manolo, esperaremos a ver qué tal está el Paseo de Ronda, con el románico en su pleno esplendor.