sábado, 1 de mayo de 2010

"LA HERMANDAD DE 'LOS DOCE' UN AÑO MÁS EN UJUÉ

Puntuales, tanto en la partida, a las doce de la pasada madrugada, como en la vuelta, al mediodía de hoy, la hermandad tafallesa de "Los Doce", ha cumplido fielmente con la tradición, acudiendo el día 1 de mayo hasta el renovado santuario de Ujué.
Han tenido ocasión de contemplar el santuario-fortaleza con su nueva cara y, por supuesto, de orar a los piés de la Virgen Morena.
Cada año es más la gente que aprovecha el viaje de "Los Doce" para ir andando hasta Ujué, al margen de la romería. Otros muchos se trasladan en coches para asistir, hacia las tres y media de la mañana, a la misa que el capellán de la hermandad celebra en el templo.
El café con exquisitas rosquillas caseras en el "Mesón Las Torres", bien atendidos por Ismael, Ana y Raquel, les ha servido para recuperar fuerzas antes de afrontar la vuelta. La despedida en el santuario y la salve en la Cruz del Saludo marcan el camino de regreso. De una tirada hasta el refugio, estrenado este año, presidido por una preciosa talle en madera de la Virgen de Ujué realizada por Miguel Valencia, donde "se enfrentan" a un consistente almuerzo.
Visita a la ermita de San José y concurrido recibimiento por las calles de Tafalla y la iglesia de Santa María. La tradición no se pierde.
Aquí tenéis, también, la información gráfica del viaje de "los Doce".




1 comentario:

Gotzon Aznar dijo...

Como tira el Tokina, una maravilla Javier.