sábado, 24 de enero de 2009

55 FOTEROS EN EL RALLY DE ARTAJONA

Foto Fernando Larrondo

Está claro que esto de la fotografía digital cada vez engancha a más gente. El pasado domingo, sin ir más lejos, organizamos, y me refiero al "Colectivo Fotográfico Higuera", el "II Rally Fotográfico Ditigal de Artajona".
Nuestra previsiones más optimistas, a la vista de los comentarios que se iban haciendo en internet, en la página de "Flickr", grupo Navarra, se cifraban en torno a unos cuarenta participantes, pero, al final, la inscripción fue de, nada menos, que cincuenta y cinco fotógrafas y fotógrafos.
Le dimos salida, como pudimos, al rally y la cosa salió muy bien. La colaboración de mis "amigos del Cuto de Artajona", y la del resto de "higuerillas", fue decisiva para poder atender como se merecían a todos los participantes.
El momento más sabroso de la mañana, fue, obviamente, el almuerzo. José Angel Ororbia se lució en la parrilla y consiguió que las txistorras, txulas y salchichas, estuvieran "al punto". Un "hurra" por el cocinero. ¡¡Hip, hip, hurra!!.

Foto Fernando Larrondo

Las pruebas que tuvieron que plasmar fotográficamente fueron variadas y llevaron a los participantes a hacer un completo recorrido por todo Artajona. En concreto tuvieron que fotografiar la iglesia parroquial, las excavaciones del Cerco, un "forristorio" (palabra típica del vocabulario artajonés), la Fuente de los Caños, el lavadero, unas rejas y el arco de Casa Mayora.
El ambiente, como en todos los rallys, fue estupendo. El grupo, en buena parte por la labor de los "flickeros", cada vez se va haciendo mayor, y esto promete.
A finales de Marzo tendremos el próximo en Tafalla.

Foto de familia de casi todos los participantes

2 comentarios:

Herri dijo...

Joder, se va uno del pueblo cuatro días y ya no conoce a nadie.
El que está junto a Atxu, fijo fijo que es su hijo, esa carica Ayerra no engaña.
A ver si nos pones alguna de las fotos que hiciste.

Javier Zubiri dijo...

Tienes razón, Aitor (ex-Vortice) tiene toda la cara de Ayerra.
Yo no hice fotos porque estuve organizando el asunto; pero ya pondré algunas de las premiadas una vez que el gran jurado, dicte veredicto.