sábado, 24 de enero de 2009

LA "CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA" (TORMENTA PERFECTA) SE DEJÓ NOTAR



Esta vez los meteorólogos, hombres del tiempo y demás, han acertado. Nos venían anunciando algo parecido al fin del mundo, en menor escala, con vientos huracanados, lluvias fuertes y no sé qué más cosas. Bueno, al final, la cosa ha quedado en una ciclogénesis explosiva. ¡Cómo!, ¿que no sabes lo qué es?. Está clarísimo, una TORMENTA PERFECTA.
Mientras Aznarín sigue su cruzada, tratando de meternos en la cabeza eso de que el cambio climático es una chorrada de unos pocos lunáticos, es cierto que cada vez vamos viendo cosas más extrañas en esto de la meteorología.
El ciclón que hoy ha visitado nuestras tierras y en el Estado ha dejado cerca de una decena de fallecidos, se ha hecho notar en Tafalla. Al margen de ramas de árboles caídas, tejas rotas en la calle y otros desperfectos, ha tenido su máxima expresión en el techo de la Ciudad Deportiva, donde literalmente ha enrollado la techumbre del velódromo "Miguel Induráin", como se puede ver en estas dos fotografías que acompaño.

1 comentario:

Herri dijo...

Si ya me lo dijo a mí un empleado del recinto afectado - "Esto, cualquier día se va al garete" e imagino que las enormes placas solares no andarían lejos de caerse pues tampoco estaban sujetas al suelo de la azotea.
Chemari a sus cosas, afortunadamente quedará como el amiguísimo y más fiel seguidor del más inepto de los presidentes de EEUU.