domingo, 16 de octubre de 2011

TAFALLA HA VIVIDO HOY UN NAFARROA OINEZ APOTEOSICO

Miles y miles de personas nos han visitado hoy en Tafalla para disfrutar todos juntos de un Nafarroa Oinez apoteósico.
Muy a pesar de algunos que, con muy mala leche, estaban a deseo de que hoy lloviera, un tiempo espléndido, la verdad, demasiado bueno para estas fechas, ha acompañado a que la fiesta en favor del euskera y de la ikastola "Garcés de los Fayos", el Oinez 2011, haya resultado un éxito en todos los órdenes.
Las cinco áreas en que estaba distribuido el circuito de 5.200 metros, han acogido multitud de conciertos y actividades para todas las edades. La pena que, entre los conciertos programados, no ha podido estar presente Fermín Balentzia, por problemas de salud. ¡Ánimo Fermín, para la próxima!.
Más de 2.000 voluntarios han colaborado desinteresadamente, mejor dicho, muy interesados en contribuir a que la fiesta haya respondido a las expectativas exitosas que se habían creado.
Yo he estado toda la mañana en la plancha de la cocina del área 1, en el "Parque del Conde". Junto a mucha gente de Tafalla y un nutrido grupo de trabajadores de "Fagor Ederlan" de Mondragón, hemos trabajado lo que hemos podido y nos los hemos pasado de mavarilla.
La anécdota del día la ha puesto, cómo no, un político. Para más señas es de Pitillas, se llama Roberto y se apellida Jiménez, a la sazón, vecipresidente del Gobierno de esta nuestra Comunidad. En los discursos protocolarios de inauguración del Oinez, ha confundido "ikastola Marqués de los Fayos de Tudela" con "ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla". ¡A ver esas risas, que las oigo desde aquí!. Sin comentarios.
En fin, que me alegro muy, muy mucho, del éxito del Nafarroa Oinez 2011 y felicito, de verdad, a todas y todos los organizadores porque ha estado genial. Zorionak.
A partir de ahora, que llueva todo lo que quiera.



ESTO SE LLAMA TRABAJAR POR EL EUSKERA, POR LA IKASTOLA DE TAFALLA Y ADEMÁS CON ESAS SONRISAS



EL CALOR INVITABA A ACERCARSE HASTA LAS TXOZNAS



LOURDES Y DOLORES PERDIERON LA CUENTA DE LAS PLANCHAS QUE HICIERON DE LOMO, TXULAS, ...



ANA Y FLORI, LAS "JEFAS" DEL ÁREA 1



ESTE ASPECTO PRESENTABA EL PARQUE DEL CONDE EN EL CONCIERTO DE "OSKORRI"



EL GALLEGO, COMO LENGUA, Y LOS GALLEGOS, A TRAVÉS DE "OS FILLOS DE BREOGAN" Y "PEPE VAAMONDE Y SU GRUPO", ESTUVIERON PRESENTE EN EL OINES TAFALLÉS



LOS HINCHABLES, DE TODO TIPO, HICIERON LAS DELICIAS DE LA CHAVALERÍA. ESTOS ESTABAN INSTALADOS JUNTO AL NUEVO HOSPITAL.



LOS AMPLIOS ESPACIOS DE LA ZONA DEL VELÓDROMO Y EL HOSPITAL, ESCENARIO MAGNÍFICO PARA LA MAREA DE VISITANTES



LOS TALLERES INFANTILES ESTUVIERON MUY SOLICITADOS



EL "COLECTIVO FOTOGRÁFICO HIGUERA - HIGUERA ARGAZKI ELKARTEA" TUVO PROTAGONISMO IMPORTANTE EN LA FIESTA. LAS FOTOGRAFÍAS DE LAS HIGUERILLAS Y LOS HIGUERILLAS SE PUDIERON VER EN LA PÁGINA OFICINAL DEL OINEZ DESDE EL MEDIODÍA. GOTZON Y MARIFÉ ESTUVIERON DURANTE TODA LA JORNADA CÁMARA EN RISTRE

2 comentarios:

Edorta dijo...

kaixo mutil
¡vaya día bueno que tuviesteis por el pueblo ayer: ¡qué pena el no poder estado por ahí con todos los que se acercaron para apoyar al euskera y a la ikastola, verdadera institución tafallesa!
He estado mirando en la prensa digital lo que se dice y se ve; enhorabuena a todos por haber sabido organizar tamaño acontecimiento y por haberlo hecho con nota...
Por cierto, Javier, ¿qué tal te quedaron los lomos a la plancha a ti que eres más especialista de asar pescado?
Hélène tuvo pensado, hace algún tiempo, el pasarse por el Oinez aprovechando su estado "post-profesional"; pero la situación en el frente familiar no da tregua dsde hace mes y medio así que lo ha tenido que dejar; una pena....
Un abrazo y hasta pronto

Javier Zubiri dijo...

Kaixo Edorta:

La verdad es que fue un día extraordinaria en todos los aspectos. Aunque a muchos les joda, en Tafalla el euskera está más vivo que nunca.
Los lomos bien, las txulicas también; lo peor la tortilla de patata, estaban congeladas y desde que las calentamos hasta que se vendieron, estaban como churros.
Qué pena que no pudiera venir Hélène, habría disfrutado, porque la ocasión invitaba a eso.
A ver si hay suerte y mejora el tema familiar. Por cierto, ¿Luis, ya bien?.

Un abrazo fuerte y muchos recuerdos por las Galias.