martes, 16 de febrero de 2010

30 AÑOS DE CARNAVAL EN TAFALLA

Personalmente, me satisface haber participado, hace treinta años, desde la Comisión de Festejos del primer Ayuntamiento democrático que se constituyó, en la recuperación de los Carnavales en Tafalla.
Los primeros años fueron apoteósicos de verdad; apenas si se celebraban otros carnavales en esta, nuestra bendita Comunidad, y eran muchos los visitantes que se acercaban hasta Tafalla para presenciar o participar de estas fiestas.
Con el tiempo, los controles antidóping y la celebración de Carnavales en cualquier población, el número de visitantes ha descendido, pero no así el ambiente que sigue fantástico año tras año.
El domingo, superando un frío rabioso y la nieve helada que todavía quedaba por muchas calles, cientos de personas se sumaron al desfile de Carnaval, que derrochó ingenio, animación y buen ambiente. Una pequeña muestra viene a continuación.


VAMOS DE BODA


TXAFLIS BAND


MOTEROS


EL RABINO LEVI YA ESKIROZ


LA FAMILIA MONSTER


DESPEDIDA DE SOLTERO DE ANGEL MARI


¡QUÉ DOS! FRANCISCO Y BENE


RECIEN LLEGADAS DEL FRIO RUSO


UNOS HIPPIES MUY LIBERALES


HASTA MONSTRUOS SE DEJARON VER POR TAFALLA


FRANKENSTEIN LAINEZ

4 comentarios:

Herri dijo...

Joer, como pasa el tiempo. Treinta años ya. Recuero los primeros, mi escapada de Zaragoza y el entrebuscar trapos de mi casa. Claro, que ya algún año antes habíamos ido con la peña El Cierzo a los de Tolosa; pero como dices, en nuestra comunidad fueron unos de los pioneros.

Las fotos muy buenas; pena que ya voy desconociendo gente pero por ahí veo la Txaflis Band, que ya se que ahora le gusta AC/DC, al rabino Esquíroz, y el de la despedida de soltero ¿es Angelico?).

¡Gora Tafallako Inauteriak!

Javier Zubiri dijo...

Hola primo, desde luego que treinta ños pasan como si nada. Uffff...
El Txaflis ahí está. Le gusta AC/DC, Sangre y lo que le echen encima. Al de la despedida, seguo que no lo conoces. Es más joven que los de nuestra generación, aunque en ese grupo sí que está mi hermana, que seguro la reconocerás.
Por cierto, al amigo exiliado francés lo tenemos de baja. A ver si se recupera pronto y podemos almorzar un día todos juntos, a gusto.

Edorta dijo...

saludos del exiliado de las Galias; aquí me tenéis en el hospital desde hace una semana esperando que me pongan unos bypass de mejor calidad que los que ponían los "fontaneros" en el garito, en los buenos tiempos.

Desde luego que txuflín sigue incombustible y si no es por carnavales es por fiestas o el santo patrón, san sábado....y en último recurso siempre hay que bajar la basura al contenedor !!!!

Para los almuerzos, quedan pendientes para la próxima escapadica, que será ya en verano; me han dicho que cuente unos tres meses para volver a hacre una vida normal, así que en semana santa estaré en la Galia sin dar la tradicional vueltica por la Muy Ilustre...

Saludos a todos, un abrazo fuerte a Txisko y hasta pronto

Javier Zubiri dijo...

Qué alegría ver tu comentario Eduagdó. A ver si los "fontaneros" galos te dejan en buen estado y pronto puedes recuperar la chispa normal.
Mis mejores deseos de una rápida y pronta recuperación, con ganas de verte otra vez por la Ilustre. Ojala que tampoco falte Txisko y nos vemos todos.
Tan fausto motivo bien merecería que lo acompañásemos con música. Habrá que hablar con la AC/DC Txaflis band, que, si no está ocupada, tirando la basura al contenedor o metiéndose entre pecho y espalda un txupito de licor foral, seguro que tiene a bien ambientar el encuentro.
Un fuerte abrazo para los exiliados y reitero mis mejores deseos para Eduagdó. Que todo vaya muy bien el viernes.