viernes, 12 de febrero de 2010

"AMBIENTICO" EN LAS FERIAS DE FEBRERO

Aún con la espada de Damocles de la tan traída y llevada crisis encima,la feria tafallesa de Febrero sigue atrayendo a muchos visitantes hasta la Ciudad del Cidacos.
El martes, día 9, jornada tradicional de la feria ganadera, concluían unas jornadas en la que no han faltado los típicos puestos de flores, injertos, alimentación, artesanía y demás, que han dado colorido y "vidilla" a Tafalla.
Se quejaban los tratantes que el ferial ganadero va a menos, que los valencianos ya no compran como antes, que se les ponen más trabas administrativas y que los precios siguen siendo altos. El resto de los feriantes no se quejaban tanto.
No faltó la música por las calles de Tafalla, sobresaliendo la concentración de más de un centenar de txistularis de la asociación Mugarik gabeko ttunttuneroak (txistularis sin fronteras), fuera del programa oficial.
La rifa del Cuto Divino, en la Plaza de Navarra congregó también a numeroso público que no quiso perderse tan tradicional acto.
Las ferias, celebradas desde los tiempos de Carlos III,que fue quien concedió el privilegio de su celebración, siguen teniendo su gancho, aunque también hace falta que el muy ilustre se esfuerce en ofrecer un programa de actos atractivo para los visitantes, no vale eso de fotocopiar el del año anterior y a vivir. La imaginación al poder.

















Esta última fotografía tengo que reconocer que no corresponde a la última feria ganadera de Tafalla, celebrada el paso día 9 de Febrero,si no a la Octubre. El martes tuve que trabajar y no pude asistir. Las demás sí que son del pasado domingo.

No hay comentarios: