jueves, 5 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN DE "FOTÓGRAFOS CERCANOS"

Como comentaba en la anterior entrada, hoy abrimos la exposición de la que somos protagonistas "Fotógrafos Cercanos", léase higuerillas y amigos valdorbeses y olitenses.
El "Agua" es el tema que hemos elegido para centrar un poco la exposición de este año.
Mañana viernes haremos la "foto de familia", que subiré aquí, y después, tal y como lo establecen los Estatutos del "Colectivo Fotográfico Higuera-Higuera Argazki Elkartea", cenaremos en la sociedad "La Nava". El maestro restaurador, Manolo Pérez "El Gallo", seguro que nos sorprenderá con alguno de sus sabrosos platos, últimamente aderezados con toques dominicanos.
Volviendo al tema de la exposición -a estas horas el estómago empieza a reclamar su correspondiente ración y me distrae un poco-, somos en total veintiuno los fotógrafos y fotógrafas participantes. A la sazón: Luis Amado, Manolo Pérez, Ana Arribas, David Sarasa, Eduardo Abaurrea, Rubén Olcoz, Javier Zubiri, Marina Aoiz, Aitor Ayerra, Carlos Montoya, Daniel Andión, Isidro Samaniego, Puy Ainzúa, Atxu Ayerra, Patxi Olite, Mikel Senosiain, Josi Abaurrea, Iñaki Flamarique, Ibai Abaurrea, Miguel Arrastia, y Juan José Baztán.
El cartel de la expo, muy chulo, por cierto, es obra de Atxu Ayerra, al que hay que felicitarle.



Y el sábado día 14, tenemos un taller de retoque digital que va a impartir Sergio Caro. Seguro que le conocéis. Ha trabajado en "El Periódico de Catalunya", "Interviú", "ADN Digital", etc. Sus fotografías sobre los subsaharianos abandonados en el desierto o los reportajes sobre las guerras de Irak o Afganistán, han sido premiados en varias ocasiones. Por si queréis ver parte de su trabajo os pongo la dirección de su página:
http://www.sergiocaro.com/
Pues todo eso; ya os iré contando cómo van estas cosas ... y qué tal le sale la cena al Gallo.

2 comentarios:

Herri dijo...

Buen elenco de fotógrafos y me alegra que sigais haciendo esas exposiciones, y más de temas monográficos; ya me gustaría verla.
Muy buen cartel, sí señor, como se nota que los funcionarios tiene tiempo de sobra ;)(es broma).
¡Cocina caribeña del "Gallo"! me apunto.
La dirección de Sergio Caro la tienes en tus enlaces, ya la he visitado en más de una ocasión y he podido maravillarme con sus fotos; por cierto, alguna creo que la había visto publicada.

Javier Zubiri dijo...

Pues sí Txisko, ayer tuvimos la inauguración y la cena en "La Nava". Estuvimos a gusto. Tenemos ganas de hacer cosas y eso es interesante.
La cocina del "Gallo" ayer no tuvo los esperados toques caribeños; todo fue de la tierra, aún el "pollo relleno", que no fue "gallo".
Las fotos de Sergio, como dices, son una maravilla. Las de los subsaharianos, expulsados vergonzosamente por el gobierno español y abandonados en el desierto, son espectaculares. No es de extrañar los premios que ha ganado con ellas.
La semana que viene lo tendremos aquí y contaré cómo va todo.